Analizan artistas internacionales para la Fiesta del Sol 2023: ¿quiénes podrían venir?

San Juan
alejandro-fernandez-y-camilo
alejandro-fernandez-y-camilo
No hay nada confirmado, pero se especula con nombres nacionales e incluso internacionales.




Algunos de los confirmados para Viña del Mar 2023.

Ya se han develado muchos de los misterios de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. El pasado 10 de noviembre, en el Teatro del Bicentenario se reveló el tópico sobre el que girará toda la dinámica de la gran celebración sanjuanina.

“Conectados, las pequeñas historias nos unen", será la temática y se desarrollará desde el día 21 de febrero hasta el 25 del mismo mes; en el Costanera Predio Ferial, en el departamento de Chimbas. Será el retorno masivo del público, después de tres años sin actividad por la pandemia.

“Esta edición, que se llama Conectados, nos unen las pequeñas cosas tienen que ver con lo que nos pasó, lo que estamos atravesando como sociedad, como personas. Es un llamado a la reflexión para visibilizar a nuestros jóvenes y entender su mundo. Está dedicada a ellos”, explica la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

En cuanto a los artistas foráneos que podrían llegar, la funcionaria ya indicó en una entrevista periodista el deseo de traer a jóvenes argentinas y convocantes, como Lali, Tini o María Becerra. "Son artistas que traccionan gente de muchas otras provincias y es algo que también buscamos», señalaba Grynszpan.

Sobre la grilla de artistas de la FNS, la ministra indicó que "será muy variado, pero sí con una impronta muy fuerte con el género urbano, que será más importante que antes". Esto en consonancia con la temática y el objetivo de impactar en el público más joven.

Sobre el o los artistas internacionales que podrían llegar a San Juan, no brindó mayores precisiones y marcó que "por ahora no hay nada; pero siempre estamos viendo las grillas de otros festivales".

En el caso de los festivales internacionales, el que más a nutrido a la celebración sanjuanina es el de Viña del Mar, tanto por su cercanía geográfica con el país trasandino como también por la cercanía en las fechas en las que ambos se desarrollan. La edición 62° del festival más famoso de Chile, se realizará entre el 19 y el 24 de febrero, por lo que algunos días se superpondrá con la FNS.

Las coincidencias y los antecedentes de años anteriores, han hecho nuevamente surgir los rumores y las danzas de nombres. En Viña del Mar aún no han cerrado la grilla, pero ya están confirmados: la argentina Nicki Nicole, Maná (que ya vino en una edición anterior), Camilo, Alejandro Fernández, Paloma Mami, Polimá Westcoast. Medios chilenos hablan de Chayanne, Sebastián Yatra y Karol G, como otras posibilidades.

De los nombres citados, el que más ilusiona en San Juan es Camilo, ya que se trata de un suceso musical del momento y tiene una gran aceptación por parte de los jóvenes.
Te puede interesar
Lo más visto