Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: harán minuto de SILENCIO en todo San Juan

San Juan
SignalForHelp-Ayuda_Violencia_Genero-768x431
SignalForHelp-Ayuda_Violencia_Genero-768x431
Por iniciativa del Poder Judicial, se realizará un minuto de silencio en simultáneo en distintos puntos de la provincia y diversos actos. 






Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Poder Judicial impulsó dos actividades abiertas para toda la comunidad. Una de ellas, se basa en tomar conciencia ante esta problemática y apelan a que se haga un minuto de silencio en San Juan por ello.

Es organizada por la Corte de Justicia, Fiscalía General, Asesoría Oficial y Ministerio Público de la Defensa y el Poder Judicial de San Juan, bajo la pregunta "¿Desde tu lugar, qué hacés para eliminar la violencia contra la mujer?".

Ante ello, invitaron a toda la sociedad a realizar un minuto de silencio, desde las 10 de este viernes 25 de noviembre, en cualquier lugar.

Asimismo, difunden una campaña gráfica que se apoya en el simbolismo “necesito ayuda, violencia de género”. Se conoce como #SignalForHelp (señal no verbal de auxilio) y se traduce como “necesito ayuda, violencia de género”. Fue diseñado para la Canadian Women’s Foundation (Fundación de Mujeres Canadienses) por una agencia de publicidad de Toronto, con el objetivo de abordar el aumento de los casos de violencia doméstica durante la pandemia, especialmente en los primeros confinamientos, y en estos meses su uso se ha popularizado.




La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.
Te puede interesar
Lo más visto