En 2023 planean la erradicación de una histórica "villa" sanjuanina

San Juan
Se trata de 385 familias del asentamiento Pedro Echagüe, en el departamento de Santa Lucía. Esperan comenzar la construcción en 2023 y, de no mediar contratiempos, entregar las casas el mismo año.






Finalmente, después de meses de gestión el Gobierno provincial adquirió un predio de 15 hectáreas, con la posibilidad de comprar otras 8 más. Este terreno será destinado a la relocalización de un histórico asentamiento sanjuanino.

Se trata del asentamiento Pedro Echagüe, en el departamento de Santa Lucía. Del mismo, ya fueron censarás 385 familias que serán las que relocalizarán. Muchos de los moradores del lugar llevan más de una década viviendo en el lugar.

El predio adquirido está en las inmediaciones del mismo asentamiento, por lo que no existirá desarraigo de las familias relocalizadas, como sucede en la mayoría de los traslados de estas características. También facilitará la logística de mudanza.

Donde actualmente se emplaza el precario asentamiento, es un terreno que pertenece a Nación. El mismo fue tasado Administración de Bienes del Estado (ABE) y una vez que presenten el informe final, el Gobierno local analizará si están dadas las condiciones para comprarlo.

Por lo pronto, una vez relocalizadas las familias, se procederá a realizar trabajos de limpieza, remoción de escombros, levantamiento de las casillas y parquización. La intención es evitar que lleguen nuevas personas para instalarse en el lugar.
Te puede interesar
Lo más visto