Un problema menos: ya se puede usar el aparato médico que fue demorado por fallas

San Juan
tomografo
tomografo
El tomógrafo PET/CT ya se encuentra en condiciones de operar, tras haber superado las instancias legales con la empresa SIEMENS. Se usará para tratamientos oncológicos y otras enfermedades graves.








Todo parece indicar que el conflicto con la empresa SIEMENS, por el tomógrafo PET/CT llegó a su punto final. Esta mañana se conoció que el artefacto, que es fundamental para el tratamiento oncológico y otros tipos de enfermedades graves, ya se puede usar. De esta forma, los sanjuaninos que padecen alguna enfermedad no deberán viajar hasta Mendoza para realizarse estudios de estas características.

"Ya se firmó el acuerdo y estamos en condiciones de operar el aparato", confirmó Guillermo Benélvaz, secretario administrativo de Salud Pública, en declaraciones a Estación Claridad.
Ahora sí, la el funcionamiento del Equipo del PET/CT, San Juan se encamina a convertise en el principal polo científico y tecnológico para todo Cuyo en cuanto al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas y neurológicas, posicionándose destacadamente en el ámbito del desarrollo de la medicina nuclear.

El moderno Tomógrafo por Emisión de Positrones representa, además, la solución para más de 60 pacientes que hasta hoy deben salir de la provincia para solicitar asistencia médica en este sentido.

El artefacto estará ubicado en el CEMEC (Centro Español para el manejo de Enfermedades Crónicas).

Siemens es la empresa que vendió el tomógrafo PET/CT pero lo envió a la provincia con algunas plaquetas rotas que impedían su buen funcionamiento y por tal motivo fue multada con 2 millones de dólares.
Te puede interesar
Lo más visto