Scaloni previo a la FINAL: "que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso"

Deportes
scaloni
scaloni
El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa, previo a la final del Mundo y destacó al público argentino. Además, asegura que jamás le molestaron las críticas cuando asumió e informó que Di María está al 100% para jugar. 








En entrenador de la Selección Argentina que la llevó a ser campeona de América y finalista del Mundial, habló en conferencia de prensa previo a esta última instancia de Qatar 2022. Destacó el clima de emoción que se vive y aseguró que Di María está 100% listo, entre otras cosas.

El líder de la Scaloneta comentó cómo vive la previa a la Final del Mundial y dijo que está "en el lugar que cualquier argentino quisiera estar". Y expresó: "estoy orgulloso y muy entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Estos son momentos tan lindos para disfrutar. Si bien estamos a las puertas de una final del mundo, el objetivo es el camino que trazamos hasta ahora, haber compartido todo con estos grandes jugadores y con la familia".

"Soy un convencido de que cuando lo disfrutás, las cosas saben diferente y se toman de otra manera", agregó Scaloni.


Además, habló de los hinchas, la euforia y todo el clima que se vive, tanto en Qatar con los miles de argentinos que viajaron, como en nuestro país. "Mi emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se siente en Argentina, de lo que vive la gente. Tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitada de una alegría. Se la estamos dando y a nosotros las imágenes nos llegan y nos emocionan", enfatizó el DT.

"El fútbol es un deporte, pero en Argentina es más que un deporte. Y que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso. Somos seres humanos y son cosas que emocionan", expresó.


Además, le consultaron sobre las críticas que recibió, al principio de su etapa al frente de la Selección, con la salida del polémico Sampaoli. "Me parecían normales cuando asumí y aún hoy me siguen pareciendo así. Todo lo que puede pasar se magnifica si sos el entrenador de la Selección Argentina. Yo hice mi trabajo, no me centro en eso sino en hacer lo mejor para la Selección y que después se valore. Pero jamás me molestaron las críticas", sostuvo.

Finalmente, informó lo que muchos querían escuchar sobre uno de los futbolistas más claves de la Selección, Ángel Di Marí. "Está bien para jugar. Ya entrenó normal toda la semana y está disponible para el partido", aseguró Scaloni.


En ese marco, dijo que el equipo ya lo tiene decidido. "Ahora tenemos la última práctica. Igual dentro de una hora y media o dos la van a saber, ja. Pueden ser cualquiera de las dos opciones (5-3-2 o 4-4-2). Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego. No creo que nos cambie si jugamos de una manera u otra. Vamos pensando la manera de hacerle daño al rival y sufrir menos. Ya la tenemos decidida", analizó.






Te puede interesar
Lo más visto