Tras querer repetir la final, en Argentina juntan firmas «para que FRANCIA deje de llorar»

En Francia juntaban firmas para repetir la Final del Mundial con Argentina y, ahora, en nuestro país, los hinchas fueron creativos e hicieron lo propio, pero para que en el país europeo dejen de llorar. Detalles. 


Más de 200 mil hinchas galos juntaron firmas para exigirle a la FIFA que se repita la final del Mundial Qatar 2022, que ganó la Selección Argentina. Afirmaron que el arbitraje fue malo y, ante ello, piden que se repita el partido contra la Scaloneta. Sin embargo, en nuestro país fueron más creativos, tras obtener la Copa del Mundo hace una semana y contratacaron. Los hinchas argentinos decidieron hacer algo similar y, ahora, juntan firmas para que “Francia deje de llorar”.

“Desde que les ganamos la final del Mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, se puede leer en la descripción de la solicitud lanzada por el usuario Valentín Gómez.

RECLAMO. Los hinchas argentinos piden que los franceses "dejen de llorar" (foto: Captura).

En menos de 20 horas, más de 250 mil personas ya habían firmado la petición presentada en el sitio change.org. El número crece minuto a minuto. Está claro: se trata de una broma, un contraataque para los franceses que piden que se repita la final.

Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 ante Francia después de 36 años. La “Scaloneta” dominó durante 80 minutos, pero en solo dos jugadas Kylian Mbappé empató el partido. Se jugaron 120 minutos, con un resultado final de 3-3. Todo se definió en la tanda de penales en donde la selección nacional se impuso y levantó la copa ante el último campeón.

Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron el martes por la madrugada al país y luego de algunas horas de sueño salieron a festejar con los 5 millones de hinchas que salieron a las calles de Buenos Aires. Durante la caravana se mostraron distintas imágenes de los jugadores y canticos que no cayeron bien en Francia.

En una entrevista con Ouest-France, el presidente de la FFF contó que le escribió a su par argentino para quejarse al respecto: “Escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos excesos anormales, en el marco de una competición deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar”. Por su parte, el delantero francés quiere pasar página y ya volvió a los entrenamientos con el PSG.

¿Qué opinas de esta nota?