"Todos por Flor": la movida solidaria por una joven sanjuanina que padece un tumor cerebral

San Juan
florencia alvarez flia
florencia alvarez flia
Se trata de Florencia Álvarez, de solo 19 años. El año pasado, la empujaron en la escuela y al caer se activó un tumor que la dejó en coma. Ahora requiere de tratamientos y medicamentos costosos. Su familia es de escasos recursos. 








Florencia Álvarez, de 19 años, padece de un tumor cerebral que le generó graves estragos desde el año pasado y, ahora, lucha por su vida. Estuvo en coma, actualmente está en su casa de 9 de Julio, pero afronta importantes necesidades, mientras continúa inmóvil con una parálisis de un 90% de su cuerpo.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, su mamá, Yésica Sisterna, relató que Flor nació con dicho tumor. "Era inofencivo y nunca lo demostró un estudio. En la escuela tuvo un accidente. La empujaron y tuvo una mala caída, el año pasado. El golpe fue preciso, donde estaba el tumor", detalló.

Consecuentemente, el tumor se despertó y comenzó a hacer daños. "El 3 de noviembre la llevamos a hacer una resonancia magnética y el 5 entró en coma. Actualmente, está en casa, esperando la evaluación de internación domiciliaria", contó Sisterna.




Con tristeza, cuenta que el tumor lo tiene en un lugar "inoperable". Ante eso, existe un tratamiento, pero tiene que evolucionar para hacerlos. Sin embargo, lo hace muy despacio. "Estando en el hospital recibía kinesio, ahora lo hago en casa. Si ella estuviera más lúcida, se podría hacer. Pero como está débil, no puede", consignó Yésica.
"Tengo que tenerla en una cajita de cristal"

En cuanto a esperanza de vida, le dijeron que puede vivir 3 meses o años, dependiendo del tratamiento y su evolución. Respecto a la Obra Social VARA de vendedores ambulantes, la mamá expuso que le indicaron que su hija no está incluida en el grupo familiar. "Les vamos a iniciar juicio porque han hecho abandono de paciente", aseguró. "Es una porquería esa obra social", expresó.

"Desde el año pasado estamos gestionando con Salud Pública la internación domiciliaria. Recién, de aquí a dos semanas, van a confirmar cuál empresa de internación la va a tomar", agrega Sisterna.

Además, indicó que la hacen recorrer casi todo el Centro Cívico con trámites que no tienen respuesta alguna. Ahora necesitan sábanas, medicación fenitoina, que tramitó en Salud pero no saben cuándo podrán recibirla. Tanto el padre de Flor, Joaquín Álverz, quien trabaja de tractorista, y la madre, afrontan importantes necesidades.

Sin embargo, Joaquín hace unos meses no puede trabajar, ante ese contexto, acuden a la solidaridad, tanto económica como insumos claves para el cuidado de Florencia. Entre ellos, pañales de tamaño XG adultos, artículos de higiene personal y de hogar, alimentos percederos y no perecederos, como así también colaboración económica.

En ese marco, ofrecieron números de contacto y un CVU de Mercado Pago.

  • 0000003100054254134664

  • ALIAS: miangelflopy


Contactos:

  • 2645085547

  • 2645704783


 

 
Te puede interesar
Lo más visto