Ya hay fecha para la cosntrucción del barrio exclusivo para docentes sanjuaninos

Más Noticias
Se trata, en una primera tanda, de 68 viviendas que estarán ubicadas en el interior del Camping de UDAP. Ya hay factibilidad económica, resta la convocatoria para inscripción y el inicio de obras. 








En el marco de un proyecto de venta de lotes de UDAP, avanzan en el mismo y se incrementó la cantidad de vivientas que se construirán exclusivamente para docentes afiliados al gremio. En un principio, eran 40, luego pasaron a ser 50 y, finalmente, serán 68 las viviendas que se harán en terrenos del Camping del gremio, en La Bebida.

Así lo expuso el secretario general de UDAP, Luis Lucero a DIARIO MÓVIL, quien además, agregó que los fondos de la venta de terreno serán destinados a otras obras que favorecerán a jubilados y a todos los afiliados.

Cabe destacar que, el pasado 22 de noviembre, se realizó el plenario con presencia de delegados escolares de distintos niveles, modalidades, delegaciones departamentales y aprobaron por unanimidad la iniciativa.

NOTA RELACIONADA: Construirán unas 50 viviendas para DOCENTES sanjuaninos: detalles


El secretario gremial de UDAP, Luis Lucero.

Ahora, según Lucero, ya hay factibilidad económica por parte del Ejecutivo y es inminente el inicio de las obras. "Las obras iniciarán entre febrero y marzo. El Gobierno ya dio el aval económico para encarar la obra y el IPV avanzará en los respectivos pasos a seguir, como el sorteo", mencionó.

En ese marco, resaltó a este medio que serán todos los afiliados al gremio UDAP, quienes podrán inscribirse para aspirar por estas viviendas. "Hay jubilados y socios activos que nunca tuvieron la posibilidad de acceder a una vivienda y ahora tendrán la oportunidad", enfatizó Lucero.

Además, se prepara otro sector, también lindero al Camping, precisamente al Norte, donde hay espacio para otras viviendas. Sin embargo, el secretario gremial no dio un número exacto de cuántos inmuebles podrán levantarse allí, ya que las mediciones por el IPV, aún no están realizadas.

Asimismo, mencionó que planean la obra de un barrio con las mismas características en un terreno de Jáchal, amplio y aledaño al Hospital departamental. En ese buscarán solucionar la escases habitacional de los compañeros de aquél departamento.
Te puede interesar
Lo más visto