En febrero cayeron las ventas minoristas en un 3,5% en San Juan

San Juan
comercio
comercio
Desde la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) comunicaron que las ventas minoristas pyme en San Juan bajaron 3.5 % mientras que tanto en el país 0,9% anual en el mes de febrero. También en la comparación mensual los comercios vendieron en febrero un 0,6% menos que en enero.








Mas allá de las compras que se generaron durante el mes debido al día de los enamorados, la Fiesta del Sol y el inicio de clases los numero siguen siendo bajos a comparación del año 2022. Además, el fuerte aumento de la carne vacuna no ayudó con las ventas.

En cuanto a la comparación anual de los siete rubros evaluados en febrero los beneficiados fueron las farmacias con un 7,9%, alimentos y bebidas 2,6% y por ultimo las perfumerías 1,7%.

En cambio, se retrajeron Textil e Indumentaria -11%, Bazar, decoración, textiles del hogar y muebles -3,4%, Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción -1,1% y calzados y marroquinería -0,8%.

Sobre las ventas en febrero crecieron 2,6% anual, pero bajaron un 1% mensual, a precios reales. En los primeros dos meses del año acumulan un aumento de 3,1%.

Los más complicados fueron quienes vendieron productos frescos, especialmente cárnicos y sus derivados, y frutas, que tuvieron subas de precios fuertes en el mes y los negocios no pudieron trasladar al público completamente para no frenar las ventas.
Te puede interesar
Lo más visto