Según el Gobierno aumentó el presentismo de los docentes

San Juan
DOCENTES AUTOCONVOCADOS
DOCENTES AUTOCONVOCADOS
Después de diez días de paro, más del 70% de los educadores sanjuaninos volvieron a las aulas. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Después de que miles de docentes decidieran regresar a las aulas tras la propuesta del Gobierno provincial, la tendencia es "creciente" a la asistencia de maestros y profesores sanjuaninos, señalaron fuentes oficiales.

El reporte provincial señaló que desde la mañana de este miércoles, se notó un claro aumento de educadores en las escuelas y colegios de San Juan. "De acuerdo a las cifras relevadas en las zonas y posteriormente cargadas al sistema, la presencia promedio de alumnos y docentes en las distintas áreas de gestión educativa alcanzó el 74,75%. Este promedio se calcula en base a presencialidad en Educación Privada, Inicial, Primaria, Secundaria Técnica y Agrotécnica, Secundaria Orientada, Especial, Superior y Gabinetistas", indicaron.

El presentismo registrado por cada área es el siguiente:

Privada: 95%
Inicial: 55%
Primaria: 46%
Secundaria Técnica y Agrotécnica: 83%
Secundaria Orientada: 70%
Especial: 49%
Gabinetistas: 100%
Superior: 100%

Docentes autoconvocados hicieron diez días de huelga solicitando la reapertura de paritarias. El martes, funcionarios provinciales los recibieron y ofrecieron el 30% de aumento en marzo, 10% en abril, 10% en julio, y 10% en septiembre; llegando al 71.1% anual si se toma la cláusula gatillo aplicada en enero y febrero.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Además habrá una revisión salarial a mitad de año, y queda vigente la "cláusula de garantía" que asegura que los sueldos estatales estén por encima 5% de la inflación, en el caso que el índice del INDEC supere lo acordado en paritarias.

Para los maestros, los días de paro no serán descontados, si los trabajadores regresaban a sus puestos laborales este miércoles.

 
Te puede interesar
Lo más visto