Según el relato del padre, los ladrones dijeron “matalo” y él reaccionó.
Al intentar evitar que le robaran la bicicleta a su hijo, un hombre de 47 años mató a tiros al delincuente. Ocurrió en Quilmes y la Justicia lo acusó de exceso de legítima defensa.
El hecho se registró este viernes cuando el menor de sus hijos llegó a su domicilio, ubicado en Balcarce 74, y fue sorprendido por dos ladrones armados que querían robarle la bicicleta.
Según el relato de Víctor Alfredo Zapata, luego de escuchar los gritos de auxilio de su hijo, salió de su casa con un arma y escuchó a uno de los delincuentes decir: “Mátalo, mátalo. En ese momento, él le disparó en varias ocasiones. Uno de los ladrones logró escapar, pero su cómplice resultó herido y fue trasladado al hospital, donde falleció durante la cirugía.
El ladrón fallecido fue identificado como Brian Maximiliano Muñoz, 25 años, según confirmaron fuentes policiales.
Los investigadores confirmaron que Zapata es legítimo usuario del arma, una pistola 9 mm. En el caso interviene la fiscal de turno Mariana Curra Zamaniego, quien dispuso acusar a Zapata del delito de exceso de legítima defensa.
Según el relato de Víctor Alfredo Zapata, al escuchar los gritos de auxilio de su hijo, sale de su casa con un arma y escucha a uno de los delincuentes que dijo: “Mátalo, Mátalo”
La inseguridad en Buenos Aires y el país es una preocupación constante para los habitantes. Los casos de robos y asaltos siguen siendo una realidad cotidiana. Esta situación genera un clima de miedo y desconfianza en los ciudadanos. A raíz de esto han crecido la cantidad de homicidios, catalogamos como legítima defensa, además aumentaron los casos de linchamiento a delincuentes por parte de vecinos.