Lucero, secretario de UDAP, denunció a una maestra por decirle "mafi0s0" y "delincuent3"

Interés General
La justicia falló a favor del gremialista. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

 

Luis Lucero no tiene buena imagen entre los docentes, a pesar de ser el secretario de Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), el gremio que nuclea más educadores en San Juan. Él se ha visto opacado en los últimos años por no representar en paritarias a la mayoría de maestros y profesores, tal es así, que en el 2022 y 2023, docentes autoconvocados presionaron al Gobierno y consiguieron mejores salarios a raíz de la lucha y con el silencio de Lucero.

En medio del último conflicto del sector, una maestra lanzó un ofensivo comentario contra el jefe de UDAP, tratándolo de "delincuente". "Manga de delincuentes... y que como representante sindical es un delincuente mafioso. Era igual de chorro que Graciela López (ex secretaria General de UDAP)"; expresó en las redes sociales.

El secretario se vio afligido con esa acusación y fue al Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan y erradicó una denuncia por "calumnias e injurias". La justicia falló a favor del representante de los trabajadores de la Educación y la mujer tuvo que pedir disculpas públicamente por sus dichos.
Te puede interesar
Lo más visto