MUY CERCA: días claves para definir al Bicentenario como sede del Mundial Sub20

Deportes
Este jueves arribarán directivos de la FIFA y de AFA para inspeccionar el Gigante de Pocito y las condiciones de infraestructura en la provincia. 








El Estadio San Juan del Bicentenario es uno de los que más fuerte suenan para ser sede del Mundial Sub20 de fútbol masculino, que la FIFA planea traer a la Argentina. Luego de la baja de Indonesia como recepcionista de este evento, la Asociación del Fútbol Argentino, por medio del sanjuanino, Claudio Chiqui Tapia, se dispuso a organizarlo.

En ese marco, ayer se conoció el listado de escenarios que podrían albergar cada partido de este evento deportivo y el Gigante de Pocito es uno de los inamovibles, junto al Estadio Único de La Plata, que será el lugar del partido inaugural y de la final. Además, los otros serán el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero; el Estadio Único de Villa Mercedes, en San Luis; el Martearena de Salta y el Centenario de Chaco. Estos dos últimos, sin embargo, se darían de baja.

Por lo tanto, también suenan el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, como así también el Malvinas Argentinas de Mendoza, pese a que en ambos estadios disputan competencia Talleres y Godoy Cruz, respectivamente. Eso haría difícil que sean sedes, de acuerdo a lo que exige la FIFA, que no haya escenarios con competencias en plenitud.

Ante esto, el Bicentenario es uno de los estadios seguros para ser sedes y que fue sugerido por la propia AFA. Por eso, este jueves, vendrán a la provincia directivos de la FIFA y del ente argentino, para inspeccionar las instalaciones del Gigante de Pocito. Además, según indicó el secretario de Deportes, Jorge Chica, a este medio, "inspeccionarán la infraestructura de la provincia", para determinarla como sede.

En resúmen, el funcionario destacó que es muy posible que "el estadio y la infraestructura de la provincia sean auditadas para poder tener la posibilidad de ser parte de la organización de este hermoso evento". Solo restan días para que, primero, se oficialice el Mundial Sub20 en Argentina y, por consiguiente, a San Juan como sede.

Sobre la competencia


En el Mundial Sub20 hay 24 selecciones clasificadas. Cabe destacar que Argentina quedó afuera, pero al ser anfitriona clasifica directo como tal.

Por su parte, los 23 conjuntos restantes son: Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador; Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia; Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak; Islas Fiji; Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria; Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana.
Te puede interesar
Lo más visto