Un bebé y una nena murieron en un incendio: "Los encontraron abrazaditos"

Nacionales
incendio-garin-buenos-aires
incendio-garin-buenos-aires

Eran hermanos y fueron encontrados sin vida adentro de una vivienda que quedó envuelta en llamas. Sucedió en Garín, una ciudad del partido bonaerense de Escobar.









El fuego comenzó a consumir una vivienda. Adentro había un bebé de un año y una nena de 4, que quedaron al cuidado de su tío de 24. Eran las 10:00 cuando las llamas interrumpieron el desayuno de los vecinos de Garín, localidad bonaerense, que salieron a auxiliar a los hermanitos.

A pesar de que hicieron todo por sofocar el incendio arrojando agua con baldes, fue demasiado tarde. Solo pudieron sacar al tío y al momento en que quisieron rescatar a los menores, ya habían muerto. Los bomberos tuvieron que derribar una pared de la vivienda para ingresar a la habitación. Allí los encontraron calcinados.

Según relató una vecina a El Diario de Escobar, “entraron y pensaron que no estaban los chicos porque estaba todo el humo y no se los veía”. “Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos", reveló la mujer.

De acuerdo a lo que trascendió, la tragedia se desató por un cortocircuito en una estufa eléctrica. El joven que quedó al cuidado de las víctimas habría manifestado que estaba durmiendo cuando visualizó el fuego expandiéndose por las cortinas y el resto de la casa.

La mamá del bebé y la nena llegó minutos después del hecho y sufrió un ataque de nervios al enterarse del desenlace. Fue trasladada a la comisaría de Garín, mientras que su hermano fue asistido por las quemaduras. Un hombre que intentó salvar al bebé y a la nena y un menor de edad también fueron hospitalizados.




La denuncia de vecinos

Acusaron a la mamá de los niños de abandonarlos y que faltaba desde el sábado. Además, aseguraron que los hermanitos “estaban solos” y que cuando vieron al tío en medio del incendio “no sabían si estaba shockeado o drogado”.

También manifestaron que vienen denuncian los hechos desde hacía dos años porque “lo nenes andaban en pañales por la calle” y les “pedían comida”. Señalaron que el papá tampoco está presente y que los abuelos “estaban haciendo los papeles” para obtener la tenencia.
Te puede interesar
Lo más visto