Día en contra de la Homofobia: Dany love "me parece que ya no hace falta preguntar la orientación de una persona"

Interés General
El sanjuanino habló sobre las diversas problemáticas que debió atravesar en su juventud.






Por Luciana Gomez

En el Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, E-Noticias decidió invitar a uno de los grandes referentes de la comunidad LGBTQI+ de San Juan. Dany Love compartió su historia de vida y cómo enfrentó los desafíos para establecer uno de los espacios más inclusivos de toda la comunidad sanjuanina.

Dany Love tiene una trayectoria de vida muy especial, pero no tan común entre las personas de la comunidad LGBTQI+. Lamentablemente, las personas con orientaciones sexuales diversas han atravesado y siguen atravesando momentos complejos al intentar ser ellos,ellas o elles.

"Durante mucho tiempo de mi juventud, fingí ser heterosexual por miedo al rechazo social. Salí con muchas chicas hasta los 24 años, pero siempre sentí que algo faltaba. Nunca tuve una relación seria porque siempre decía que no buscaba compromisos", comentó entre risas.

[embed]https://youtu.be/9d3p8FkOygY[/embed]

Con respecto a su primera experiencia con un hombre, afirmó que fue totalmente diferente. Las emociones eran distintas y logró establecer una conexión significativa. Sin embargo, su relato no fue todo color de rosas. Una vez que hizo pública su orientación sexual, simplemente quería vivir como cualquier otro ser humano.

Es decir, deseaba tener la libertad de caminar de la mano, besarse y demostrar afecto públicamente, como lo hace cualquier persona que ama a otra. Pero no fue tan fácil, debido a la existencia de una fuerte y agresiva homofobia en la sociedad.

En su relato, compartió varias situaciones de violencia significativa. "Cuando nos veían en la calle, hay cosas que no podíamos ocultar. Si sos marica, sos marica, y punto. Pero en los años 90, la situación no era tan sencilla. Varias veces nos detuvieron por nuestra apariencia y tus padres no sabían dónde estabas", afirmó.

Fue así como decidió fundar, junto a su pareja, el boliche Rapsodia, donde construyeron su refugio de amor. Además, muchas otras personas lograron vivir la vida que deseaban, al menos durante unas horas, siendo fieles a sí mismas.

En aquellos años, el boliche no fue solo un lugar para divertirse. Comentó que era un trauma contarle a sus padres que eran homosexuales. "muchos chicos nos tocaban la puerta, con un bolsito en la mano porque sus padres los echaron al decir como se sentían" agregó.

"Hoy en día, Rapsodia no necesita publicidad. Es un lugar donde la gente puede ir, sean quienes sean. Sabes que te divertirás y que nadie te juzgará ni te hará daño. Eso es todo lo que soñamos para nuestro futuro", además, destacó que considera innecesario preguntar a alguien sobre su orientación sexual, ya que cuando alguien es heterosexual, nadie cuestiona su identidad.

Por último, Dany Love enfatizó la importancia de fomentar el respeto y la aceptación hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

 
Te puede interesar
Lo más visto