El Gobierno Nacional designó al nuevo secretario de Trabajo: de quién se trata

Tras el despido de Omar Yasín, el Presidente decidió colocar al frente de la cartera a un dirigente industrial vinculado a Techint y la UIA.

Política
WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.51.20
WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.51.20

El Gobierno Nacional confirmó a Julio Cordero al frente de la Secretaría de Trabajo, tras el despido de Omar Yasín apuntado por el presidente Javier Milei por dar aumentos de sueldos al Poder Ejecutivo.

El flamante funcionario que estará bajo la órbita de Sandra Pettovello dentro del Ministerio de Capital Humano se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA) y es el titular del departamento jurídico laboral del grupo Techint.

A su vez fue vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA) y delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 
Cordero también es vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.

El dirigente industrial estuvo presente durante los debates por la reducción de la jornada laboral que se llevaron a cabo en septiembre de 2023 en la Cámara de Diputados, dentro de la Comisión de Trabajo.

Allí expresó que dicha discusión “no lleva 100 años, lleva mucho más”, y que “la realidad argentina es distinta. Tenemos que debatir en la realidad que tenemos, con los problemas que tenemos”.

“El ser humano es el centro del trabajo, porque frente a las tecnologías no es seguro que haya que limitarlo al trabajo, probablemente haya que ponerle muchísima más dignidad, hacerlo mejor, generar un mejor clima en el lugar de trabajo, y eso no se logra necesariamente limitando la jornada, por ahí es al revés, porque la limitación de la jornada ¿cómo será?”, cuestionó.

“Yo limito la jornada para que trabaje menos, ¿para qué? ¿O sea, está mal trabajar, estamos en contra del trabajo? ¿Para qué, para ir afuera a hacer qué? Por supuesto la vida familiar es absolutamente importante, pero esto ya se debatió internacionalmente. El límite dispuesto por la OIT es de 8 horas diarias o 48 horas semanales”, remarcó Cordero en aquella oportunidad.

Te puede interesar
Lo más visto