Orrego recibió al arzobispo Jorge Lozano en Casa de Gobierno

Del encuentro también participaron otras autoridades. Habrá un encuentro entre líderes y la Iglesia en Semana Santa.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
orrego lozano iglesia

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego recibió los saludos protocolares del arzobispo de San Juan, Jorge Lozano quien estuvo acompañado por  miembros de la Comisión de Justicia y Paz, que depende del Arzobispado de San Juan de Cuyo.

El primer mandatario provincial  estuvo con el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Platero; el ministro de Producción, Gustavo Fernández y el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.


El objetivo de la reunión fue dialogar sobre educación, adicciones, liderazgo social, políticas alimentarias, situación de comedores y merenderos en zonas de pobreza y mesa plural por los derechos de las mujeres, entre otros temas. 


Además, el arzobispo Jorge Lozano invitó al gobernador a participar del próximo Retiro de Espiritualidad líderes políticos, sociales y empresariales, que se realizará el próximo 23 de marzo en la Casa de Retiro Emaús –Las Chacritas.

Al concluir la reunión, Lozano rescató la importancia de la amistad social y cómo podemos sumar todos a la vocación de diálogo entre los distintos sectores de la comunidad, promoviendo el encuentro y el esfuerzo común. 
Sobre la invitación al retiro de líderes políticos, Lozano dijo que “desde nuestro lugar, vamos a continuar con lo que es ya una tradición desde hace ya 15 años en la provincia que es poder reunirnos con quienes tienen responsabilidades públicas. Él ha participado, siendo intendente y también diputado de esta experiencia y durante dos horas y media o tres, compartimos con dirigentes sociales, políticos, diputados, también algunos representantes de cámaras empresarias, sindicalistas un espacio de meditación, de oración, ya en las puertas de la Semana Santa”.

Te puede interesar
Lo más visto