En lo que va del año, ya despidieron a un centenar de empleados de comercio en San Juan

Así lo dijo la secretaria general del SEC, quien alertó que hay grandes cadenas está prescindiendo de trabajadores.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
53571564405_26c7e616c5_k
Foto: Diario Móvil.

El panorama del comercio en la provincia de San Juan enfrenta un desafiante inicio de año, caracterizado por una marcada disminución en las ventas y un incremento en el cierre de locales comerciales debido al alza en los costos de alquiler. A esto se suma una preocupante cifra de despidos que ha reportado el Sindicato Empleados de Comercio.

Mirna Moral, secretaria general del sindicato, ofreció detalles alarmantes sobre la situación laboral durante una entrevista concedida a Canal 8. Según sus declaraciones, desde el mes de enero se han registrado más de 100 despidos en diversas empresas de la región. Entre los casos más destacados, Moral mencionó el cierre de una cadena de supermercados que resultó en la pérdida de 36 puestos de trabajo, sumados a los 19 despidos previos.

En sus propias palabras, Moral expresó: "Desde el mes de enero hasta la fecha, ya hay más de 100 despidos de diferentes empresas". Además, señaló que "hay empresas que han comenzado a despedir a dos personas por semana". Entre las compañías afectadas, mencionó nombres reconocidos como Casa 2000, Makro, Musimundo y Naldo, entre otros.

El impacto de estos despidos no se limita al sector comercial, ya que incluso los trabajadores de los controles fitosanitarios han sido alcanzados por esta ola de despidos. "Ellos son los que reciben acá en San Juan cuando se ingresa a la provincia", destacó Moral.

La líder sindical resaltó que los despidos no hacen distinción entre empresas locales y nacionales, afectando a trabajadores con larga trayectoria en sus puestos. "No siempre despiden como la ley lo estipula, que sería desde los últimos que han entrado, sino que despiden a la gente que lleva más de 20 años en sus puestos de trabajo", afirmó Moral.

Ante este escenario preocupante, el Sindicato Empleados de Comercio continúa monitoreando la situación y brindando apoyo a los trabajadores afectados.

Te puede interesar
Lo más visto