Condenaron a tres años a una mujer que utilizó a su hija para robar

El hecho ilícito quedó grabado por las cámaras de seguridad. La menor tiene 10 años.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Mujer detenida presa
Mujer detenida presa

Una impactante situación de robo ha generado consternación en la comunidad sanjuanina, luego de que una mujer utilizara a su hija de tan solo 10 años para cometer un acto delictivo en un negocio del centro de la ciudad. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, revelando la triste realidad de esta situación.

Según informaron fuentes judiciales, el incidente tuvo lugar el pasado 1 de marzo, alrededor de las 20:30 horas, en el comercio Le Club, ubicado en la calle Entre Ríos de la capital provincial. En ese momento, Cintia Miranda se presentó en el local en compañía de sus hijos menores de edad. En un acto deplorable, utilizó a su hija de 10 años para distraer a los empleados del negocio y proceder al robo de una mochila.

Tras perpetrar el acto delictivo, Miranda y sus hijos huyeron del lugar con el objeto sustraído, dejando tras de sí un acto lamentable y desolador. Sin embargo, su acción no pasó desapercibida, ya que quedó registrada de manera clara en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Este no es el primer episodio delictivo en el historial de esta mujer. Por este motivo, en un juicio abreviado llevado a cabo este viernes, fue condenada a 2 años y 8 meses de prisión condicional. Además, como resultado de la unificación de sentencias previas, la pena total quedó establecida en 3 años de ejecución condicional.

Te puede interesar
Lo más visto