Milei viajará a Miami en abril para recibir una distinción de la comunidad judía

Será acompañado por su hermana y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Política
Javier Milei
Javier Milei

El presidente Javier Milei viajará en abril a Miami, Estados Unidos, para recibir la distinción Embajadores de la Luz. Será en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, según pudo confirmar Noticias Argentinas con fuentes oficiales. 

La condecoración será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global" y “honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”, dice la invitación. 

Además, incluye a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, su hermana. También, el mandataria desplegaría una agenda de reuniones en suelo norteamericano, principalmente, empresariales. 

Sería acompañado por el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel. El viaje está planificado para el 8 de abril y regresaría luego de la ceremonia, pactada para el 10. Es decir, volvería el 11. 

Cuando reciba la distinción, el Presidente tiene previsto dar un discurso que servirá para ratificar su compromiso con Israel y su reclamo para que el grupo terrorista palestino Hamás libere a todos los secuestrados el 7 de octubre. 

Durante su visita a Israel, el jefe de Estado había considerado que esas acciones deberían ser consideradas crímenes de Lesa Humanidad.

Tras imponerse en el balotaje del 19 de noviembre pasado, y antes de asumir la Presidencia de la Nación, Milei viajó a Nueva York para visitar el Ohel, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson (1902-1994), reconocido como el rebe de Lubavitch.

Te puede interesar
Lo más visto