La nebulosa captada en el cielo sanjuanino que se volvió viral

La imagen cautivó en las redes. Fue compartida por un profesional local.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
367824

El Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA) ha dado a conocer una impactante imagen capturada de una nebulosa en el cielo sanjuanino, que ha cautivado la atención en las redes sociales bajo el título "Una Imagen de Oro".

La fotografía fue tomada por el licenciado en Astronomía y docente investigador del OAFA, Eric González, y ha sido compartida recientemente. Según explicó González, la imagen fue obtenida a través del conjunto de telescopios denominado "ORO", compuesto por cuatro telescopios de 40cm de apertura, uno ubicado en CASLEO y los otros tres en la estación de altura Carlos Cesco, en El Leoncito.

"Esta imagen fue capturada después de tareas menores de mantenimiento en uno de los telescopios en el Cesco, llamado MATE (Magnetic Actity and Transiting Exoplanets)", detalló el investigador.

La imagen revela a la nebulosa de Eta Carinae, una región fascinante de formación estelar que alberga a la estrella homónima, una binaria del tipo variable luminosa azul hipermasiva. Se cree que esta estrella, en algún momento, podría culminar su existencia en forma de hipernova, agregó González.

La fotografía ha despertado el interés y la admiración de la comunidad científica y del público en general, destacando una vez más el valioso trabajo de observación y estudio llevado a cabo por el Observatorio Astronómico Félix Aguilar en la exploración del universo.

Te puede interesar
Lo más visto