Una pareja de Policías se enfrentó a LADRONES: m4taron a uno y quedaron heridos

Los funcionarios iban de civil, caminando por calles de La Matanza cuando los abordaron. Respondieron a los tiros.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-03-18 at 10.26.42 AM

Este domingo por la noche, un feroz asalto a una pareja de policías en Ramos Mejía, jurisdicción de La Matanza, resultó en un tiroteo que terminó con los dos efectivos heridos de bala y un ladrón muerto, un caso investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la UFI de Homicidios de La Matanza.

El hecho fue alertado por un llamado al 911 que indicó que un grupo de delincuentes había intentado robarle a tiros un Audi blanco a una pareja en la esquina de Bero y Carabobo. Personal de la Departamental La Matanza de la Policía Bonaerense se trasladó allí para corroborar el hecho. Se encontraron con los heridos. Una oficial ayudante de la PFA destinada a la división Ferrocarriles, con tiros en una pierna y en una mano, reconoció haber tirado con su pistola reglamentaria. El otro efectivo herido, con una bala en el tórax, afirmó haber disparado varias veces también. De acuerdo al relato de testigos, se detonaron al menos 12 tiros en el fuego cruzado.

Ambos efectivos fueron trasladados al hospital Ballestrini, ante el estupor de los vecinos que salían a la vereda, entre luces de patrulleros. Las filmaciones de cámaras, que luego fueron relevadas por los efectivos de la Bonaerense, tras ser viralizadas por los vecinos en grupos de alerta, muestran la fuga de los delincuentes mientras detonan sus armas y el momento del intento del robo.

Los heridos no fueron el único hallazgo. En el lugar se encontró una pistola calibre .380 y un joven herido de bala, con varios disparos en las piernas, el abdomen y la espalda. Fue trasladado al hospital Güemes, donde finalmente falleció. Tenía casi una decena de plomos en el cuerpo.

El ladrón muerto fue identificado por las autoridades como Carlos Ariel Calderón, de 25 años, oriundo de El Palomar, con antecedentes por robo. La investigación del fiscal Fornaro continúa para identificar a los sospechosos. Al menos cinco delincuentes participaron en el ataque, con cuatro atacantes y un chofer.

El fiscal, por otra parte, no adoptó ningún temperamento contra los policías: consideró que actuaron en legítima defensa. Fornaro sospecha que los hampones intentaron robar el Audi para alimentar el mercado clandestino de repuestos de alta gama. El uso del auto en hechos delictivos es otra hipótesis probable.

Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto