Trabajadores vitivinícolas de San Juan ganarán casi 500.000

Según el acuerdo en paritarias, se propone un salario básico de $480.000 para los obreros de viña y $512.000 para los obreros de bodega.

San Juan Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Gamela cosecha uva
Gamela cosecha uva

La tarde de este lunes 18 de marzo podría marcar un hito en las negociaciones de paritarias para los trabajadores de bodegas y obreros de viña. Tras arduas discusiones, se ha alcanzado un acuerdo entre las partes involucradas, el cual será presentado al Gobierno Nacional para su consideración. Según este acuerdo, se propone un salario básico de $480.000 para los obreros de viña y $512.000 para los obreros de bodega.

Felipe Romero, secretario de prensa de la Federación de Obreros, Empleados Vitivinícolas y Afines, expresó su optimismo respecto a la firma del acuerdo: “Hoy vamos a firmar este acuerdo entre ambas partes y lo presentaremos a las autoridades. Esperamos su aprobación”.

Romero también hizo referencia a las dificultades encontradas durante las negociaciones: “Hemos enfrentado problemas, ya que en la última reunión oficial del martes nos informaron que no podríamos obtener más del 12% remunerativo para marzo y un 9% para abril. Con los salarios actuales, resulta inviable aceptar esas condiciones”.

Inicialmente, el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Argentina (SOEVA) y la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Argentina (FOEVA) propusieron un salario básico de $553.000 para los obreros de bodega y $545.000 para los de viña. Sin embargo, después de diversas negociaciones, se llegó a los montos actuales.

Este acuerdo representa un avance significativo en la mejora de las condiciones laborales para los trabajadores vitivinícolas, quienes han luchado por un salario digno que refleje su arduo trabajo en la industria.

Te puede interesar
Lo más visto