El Gobierno cierra dos organismos y despide a 900 empleados: "Puestos de no trabajo"

En las últimas horas, el vocero presidencial dio a conocer esta noticia en conferencia de prensa.

Política Sebastian Mestre Sebastian Mestre
adorni
adorni

En una medida contundente en su plan de reducción del gasto público, el Gobierno anunció el cierre de dos organismos y el despido de 900 empleados. Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó la decisión durante su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, destacando que estos organismos no estaban cumpliendo con su propósito original. 

Los organismos clausurados son el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Según Adorni, serán transformados en una dirección con tan solo 64 empleados, lo que representa un significativo recorte de 900 puestos de trabajo considerados como "puestos de no trabajo".

"El Ministerio de Economía ha decidido avanzar con la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Luego de una revisión de datos calamitosos y profundamente desoladores, estos institutos tenían un total de 964 empleados", dijo Adorni.

Aportando más detalles sobre la situación, Adorni destacó la magnitud del gasto público en estos organismos. "Además de los 964 empleados tenían 160 delegaciones, dos sedes, uno de cada tres empleados eran delegados, tenía 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos", enfatizó.

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena fue creado en noviembre de 2022 por el Gobierno de Alberto Fernández, con la intención de asumir las tareas de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena. Sin embargo, su ineficiencia y el excesivo gasto lo llevaron a su clausura.

Esta medida, en línea con las políticas de austeridad del Gobierno de Milei, busca optimizar el uso de los recursos públicos y eliminar gastos superfluos, en un intento por promover la eficiencia y la transparencia en la gestión estatal.

Te puede interesar
Lo más visto