Importante despliegue por un convoy que transporta equipos mineros por Ruta 40 hacia San Juan: piden PRECAUCIÓN

Gendarmería Nacional custodia el convoy que traslada equipos de dimensiones especiales, destinados a la minería. Viene desde Chile, con destino a San Juan.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-03-20 at 7.18.54 AM
El convoy ya está camino a San Juan.

Un importante despliegue se realiza para el desplazamiento de un convoy, con tres camiones de dimensiones especiales y vehículos de apoyo. Provienen de Chile y tienen como destino San Juan. Además, ya partieron en horas tempranas desde Fiambalá, Catamarca y se dirigirá hacia Cerro Negro, en el empalme con Ruta Nacional 40.

En ese marco, Vialidad Nacional informó que transportan equipos mineros de gran porte, por lo que se deberá transitar con suma precaución por Ruta Nacional 60, entre Fiambalá (Tinogasta) y el empalme con Ruta Nacional 40, en Cerro Negro.

El desplazamiento del convoy, que se realiza a muy baja velocidad, tiene como destino la Mina Veladero (San Juan), se inició antes de las 8 y se extenderá hasta las 19:00.

El convoy que traslada los equipos mineros está compuesto por tres camiones con carretones, que será acompañado por cinco camionetas de apoyo y vehículos de Gendarmería Nacional. Los vehículos que transportan los equipos tienen dimensiones especiales: 4,80 metros de alto; 7,80 metros de ancho (superan el ancho de la calzada); 19 metros de largo y un peso de 60 toneladas. 

En el permiso de tránsito otorgado por Vialidad Nacional establece una serie de obligaciones por parte de los responsables de este transporte, entre ellos la obligación de detenerse cada cinco kilómetros a un costado de la calzada para permitir el paso de otros vehículos, tanto en un sentido como en otro. 

También se obliga a los transportistas transitar únicamente con luz diurna y se les prohíbe hacerlo si se registran inclemencias climáticas.

Para mañana, de no mediar inconvenientes, se prevé que el convoy atraviese el límite entre La Rioja y Catamarca para desplazarse por la vecina provincia hasta llegar a su destino, la mina Veladero, en San  Juan. 

El itinerario incluye, en las tres provincias, la RN 60 (Catamarca), RP 9, RN 38, RN 79 (La Rioja) y RN 20, A014, RN 40 (RP 436), RN 149, RN 150 (San Juan). El regreso de los camiones, ya vacíos, está previsto en sentido inverso el 21 o 22 de marzo próximo

Te puede interesar
Lo más visto