Albardón: entraron a robar y los perros "los despedazaron"

Dos perros de raza dogo argentino atacaron a un presuntos asaltantes que ingresaron a una casa en Albardón.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
G--wOD8sl_720x0__1-2
Imagen ilustrativa.

El tranquilo regreso a casa se convirtió en una experiencia aterradora para una familia de Albardón el pasado martes 19 de marzo. Al volver a su hogar, ubicado en la calle Sarmiento, se encontraron con daños en la propiedad y manchas de sangre, un escenario que hablaba de un intento de intrusión frustrado por la intervención de sus perros.

Los residentes, que viven a pocos metros del barrio San Roque, habían decidido disfrutar de una tarde en familia, saliendo hacia un local comercial en la capital provincial. Sin embargo, al regresar, se toparon con una situación alarmante. La tela perimetral estaba rota, restos de prendas de vestir esparcidos por el suelo y manchas de sangre en varios lugares del terreno.

La escena se volvió aún más inquietante al descubrir que sus perros de raza Dogo argentino estaban sueltos. Fue entonces cuando comprendieron lo que había sucedido. Aparentemente, al menos un intruso había logrado ingresar al terreno con la intención de robar, sin percatarse de la presencia de los canes.

Los perros, sin dudarlo, se lanzaron contra el intruso, obligándolo a retirarse apresuradamente para evitar mayores lesiones. Este incidente pone de relieve la importancia de la seguridad en el hogar y la efectividad de tener mascotas como parte del sistema de protección de la propiedad. La familia, a pesar del susto, se mostró agradecida por la rápida respuesta de sus fieles compañeros en la defensa de su hogar.

Te puede interesar
Lo más visto