Tras las elecciones en la UOM, se normaliza el gremio y apuntan a mejoras de la Obra Social y camping

Martín Solasso es el nuevo secretario general de la UOM y manifestó en DIARIO MÓVIL cómo encontró el gremio.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.41.36 AM

Se realizaron las elecciones en la OUM el pasado jueves, con alta convocatoria y se regularizó así la situación del gremio, tras una mala gestión que derivó en una intervención. En ese marco, las nuevas autoridades ya están en funciones y el nuevo secretario general, Martín Solasso, dialogó con DIARIO MÓVIL. Entre sus destacados, mencionó que buscarán solucionar los problemas con la obra social y, también, con el camping. 

"Los compañeros apoyaron bastante, no hubo inconvenientes, estamos muy contentos y conformes con las elecciones", manifestó Solasso. En ese marco, recordó los traspiés que sufrió la UOM en San Juan y, ahora, van en búsqueda de los afiliados. 

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.41.36 AM (1)

"Muchos dejaron de creer en el apoyo sindical y tenemos que buscar que vuelvan a creer", sostuvo. "Queremos que se acerquen, que nos cuenten sus problemas, más allá del trabajo que nosotros vamos a realizar de salir por los talleres, empresas, donde hay algún afiliado metalúrgico consideramos que el gremio tiene que estar ahí, evacuando dudas", planteó. 

Para Solasso, los mayores pedidos del sector parten de lo económico y, también, en virtud de las condiciones laborales de los trabajadores. 

"El salario está desactualizado desde enero, cuando tuvimos el último incremento. Después, se extendieron demasiado las paritarias y nos hemos quedado atrás con la inflación que hay", indicó. 

"Tenemos reclamos de todo tipo, por un camping que no está en condiciones y, más que nada, obra social. Son trabajos complicados que trataremos de mejorarlo", consideró. 

Te puede interesar
Lo más visto