Orrego y una nueva muestra de apoyo al Pacto de Mayo: "la gente votó cambios"

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego se refirió al contexto nacional y expuso que los senadores, al rechazar el DNU, no frenaron al Gobierno, sino "al crecimiento del país".

Política Diario Móvil Diario Móvil
Marcelo Orrego
Marcelo Orrego

En Casa de Gobierno, luego de la presentación de una novedosa herramienta digital para facilitar el contacto entre población y áreas del Ejecutivo, el mandatario, Marcelo Orrego, manifestó su apoyo al presidente, Javier Mieli. Luego de la presentación de CIDI, dialogó con la prensa y fue consultado sobre lo que se viene, con el Pacto de Mayo, al cual aseguró que firmará, en Córdoba. 

"El Pacto de Mayo será parte del proceso que estamos viviendo los sanjuaninos y argentinos. Tiene que ver con consensos", mencionó Orrego. Y, en ese aspecto, resaltó que al presidente, Javier Milei "hay que darle las herramientas para que pueda gobernar".

"La gente eligió un cambio y eso hay que transmitirlo después en leyes. Espero que esta ley bases tenga sustentabilidad en materia de consenso de legisladores. Son 10 títulos, dentro de ellos son propuestas que había generado, en gran parte, Juntos por el Cambio y los Libertarios", destacó el sanjuanino. 

Asimismo, se refirió al DNU que fue rechazado en la Cámara de Senadores y expuso que "no ha sido un freno al Gobierno, sino un freno al crecimiento del país".

"La gente votó cambios y los que votó estaban en un decreto que se rechazó. Por ejemplo, la ley de alquileres, pero en definitiva, creo que no se rechazará en la Cámara de Diputados", prevé.  

"Quiero que a cualquier presidente le vaya bien", manifestó Marcelo Orrego. 

Te puede interesar
Lo más visto