Por el caso Lucía, la Justicia va a Mendoza por una nueva pericia

La conclusión de esta nueva pericia será determinante para el caso de uno de los implicados, Juan Pablo Echegaray, de 18 años y hijo del juez federal Hugo Echegaray.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Lucía Rubiño
Lucía Rubiño

El trágico accidente de tránsito que cobró la vida de Lucía Rubiño, una joven de 16 años, en el barrio Profesional de Rivadavia, el pasado 15 de octubre, enfrentará un nuevo capítulo en Mendoza. El fiscal coordinador de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, Iván Grassi, ha solicitado a la Fiscalía de la provincia una nueva pericia accidentológica y la reconstrucción virtual del evento.

Esta solicitud se basa en el análisis de los videos de seguridad obtenidos de un comercio y viviendas cercanas, que capturaron los momentos críticos del accidente. La conclusión de esta nueva pericia será determinante para el caso de uno de los implicados, Juan Pablo Echegaray, de 18 años y hijo del juez federal Hugo Echegaray. Una pericia previa local lo eximió de responsabilidad en el suceso, lo cual contradice las sospechas mantenidas hasta ahora por la Fiscalía.

Según la pericia local, el otro implicado, un menor de 17 años, habría invadido el carril de circulación de Echegaray y luego realizó una maniobra evasiva que condujo al trágico desenlace. Este menor está siendo investigado por la Justicia de la Niñez y fue imputado por homicidio con dolo eventual por la jueza María Julia Camus.

El fiscal Grassi argumenta que Echegaray circulaba a baja velocidad y que fue el otro conductor quien, transitando a una velocidad elevada, provocó el accidente al no poder evitar la colisión. Además, Fiscalía también imputó a Echegaray por crear una situación de peligro en la vía pública, al participar en maniobras temerarias previas al accidente.

El caso ha generado controversia en la comunidad, ya que numerosos testigos afirman haber visto a los jóvenes implicados en prácticas de riesgo al volante en el barrio antes del accidente. La nueva pericia y reconstrucción virtual serán determinantes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este trágico suceso.

Te puede interesar
Lo más visto