Policía sanjuanino se disp4ró accidentalmente y terminó herido en el patrullero

Se trata de Alex Sebastián Oro, resultó herido de bala dentro de un vehículo policial. Sus compañeras tuvieron que auxiliarlo.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
patrullero
patrullero

En un inusual suceso ocurrido en San Martín, un agente de la Policía de San Juan, identificado como Alex Sebastián Oro, resultó herido de bala dentro de un vehículo policial en circunstancias aún no del todo claras. Los hechos ocurrieron mientras Oro patrullaba las calles del departamento junto a sus colegas, en un intento por identificar a dos individuos.

Según fuentes relacionadas con el caso, el incidente tuvo lugar cuando el agente Oro, de 24 años de edad y desempeñándose como chofer en la Comisaría 19 de San Martín, se encontraba realizando rondas junto a la cabo primero Johana González y la oficial Carolina Vilches en las primeras horas de la madrugada de un viernes.

Durante su patrullaje por la calle Colón, en las cercanías de la avenida Sarmiento, los agentes avistaron a dos jóvenes caminando por la zona, lo que los llevó a detener la patrulla para proceder con su identificación. En este momento, la oficial y la cabo primero se bajaron del vehículo para entrevistar a los individuos en cuestión.

Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, mientras las agentes se encontraban fuera del vehículo, se escuchó un disparo a sus espaldas. Al voltear, descubrieron que el agente Oro estaba experimentando un intenso dolor y quejándose, revelando así que había sido alcanzado por una bala en su mano izquierda, aparentemente disparada accidentalmente desde su propia pistola 9 milímetros.

El agente herido fue rápidamente asistido por sus compañeras, quienes lo trasladaron de inmediato al micro hospital de San Martín para recibir atención médica urgente.

Según información filtrada desde dentro de la Policía, el agente Oro habría mencionado que el disparo ocurrió mientras intentaba desabrocharse el cinturón de seguridad, provocando que el arma se accionara de manera involuntaria. Este incidente ha llevado a la apertura de un sumario administrativo para esclarecer los hechos y determinar si existió alguna negligencia por parte del agente, lo que podría conllevar sanciones disciplinarias.

A pesar del susto inicial, se informa que el agente herido se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, este incidente ha generado preocupación dentro de la fuerza policial, ya que se espera que los efectivos estén plenamente capacitados en el manejo seguro de armas de fuego y tomen todas las precauciones necesarias durante su servicio.

Te puede interesar
Lo más visto