El presunto autor de las amenazas a los tres edificios públicos: detalles

El hombre identificado como Eduardo Bazán fue aprehendido alrededor de las 18 horas en la localidad capitalina de Concepción.

San Juan Sebastian Mestre Sebastian Mestre
cats
cats

En una tarde de intensa actividad policial, las autoridades lograron detener al presunto responsable de las amenazas de bomba que mantuvieron en vilo a la ciudadanía sanjuanina durante la mañana del pasado 22 de marzo. El hombre identificado como Eduardo Bazán fue aprehendido alrededor de las 18 horas en la localidad capitalina de Concepción, según informaron fuentes judiciales.

La investigación, liderada por la fiscal coordinadora de la UFI Delitos Genéricos, Daniela Pringles, en colaboración con efectivos de la Policía de San Juan, apuntaba hacia Bazán como el autor de las llamadas intimidatorias que provocaron la evacuación del Centro Cívico, Tribunales y el Centro de Salud Báez Laspiur.

Según el jefe de Policía de San Juan, Eduardo Lirola, las amenazas fueron realizadas por una voz masculina que activó el protocolo de seguridad y desató la evacuación de los edificios mencionados. La Brigada Antiexplosivos llevó a cabo una minuciosa inspección en el Centro Cívico, descartando la presencia de cualquier artefacto peligroso.

A pesar del temor inicial, en Tribunales se tomó la decisión de continuar con las actividades normales una vez que se descartó la presencia de amenazas concretas.

Los llamados de alerta, que desencadenaron la respuesta de las autoridades, fueron divulgados a través de radio Sarmiento. En uno de los llamados, un hombre anónimo informó sobre la presunta colocación de una mochila amarilla con una bomba en el Centro Cívico, mientras que en otro llamado se mencionó la supuesta presencia de objetos extraños dejados por un hombre que afirmaba ser excombatiente, tanto en Tribunales como en otros sitios.

El gobernador Marcelo Orrego se pronunció respecto al incidente, señalando que las llamadas habían sido rastreadas hasta un mismo teléfono y lugar, en las proximidades de la plaza Laprida. La investigación continúa en curso para esclarecer completamente los hechos y determinar las posibles consecuencias legales para el detenido.

Te puede interesar
Lo más visto