Orrego en el retiro espiritual político: "La Argentina atraviesa un momento muy crítico, si los sanjuaninos estamos unidos lo vamos a ir resolviendo"

El encuentro reunió a más de 150 líderes políticos, sindicales y empresariales, quienes se sumaron a la reflexión sobre los desafíos que enfrenta la dirigencia en un contexto político, social y económico complejo.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Orrego retiro espiritual

Este sábado 23 de marzo, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, fue parte del 24º Retiro de Espiritualidad organizado por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan de Cuyo. La jornada espiritual se llevó a cabo en la Casa del Movimiento Camino de Emaús, situada en la localidad de Las Chacritas, en el departamento de 9 de Julio.

El encuentro reunió a más de 150 líderes políticos, sindicales y empresariales, quienes se sumaron a la reflexión sobre los desafíos que enfrenta la dirigencia en un contexto político, social y económico complejo. En particular, se destacó la importancia del diálogo y la acción conjunta para abordar las necesidades de la comunidad sanjuanina.

Previo al inicio de la misa, el gobernador Orrego enfatizó la relevancia del diálogo, el consenso y el respeto, subrayando la importancia de escuchar a las instituciones intermedias en momentos de crisis. Además, hizo referencia al difícil momento económico que atraviesa el país, destacando la importancia de la unidad y la resiliencia de los sanjuaninos.

Asimismo, el mandatario local expresó su agradecimiento a la Iglesia por incluir a todos los actores sociales en este tipo de encuentros, donde se comparten experiencias en pos de mejores resultados para la comunidad.

En consonancia con el mensaje de Cuaresma del Papa Francisco, Orrego reafirmó su compromiso con la justicia social y el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad. Hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera conjunta, escuchando y atendiendo las necesidades de la población, especialmente en tiempos de crisis.

El gobernador concluyó su intervención haciendo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, destacando la importancia de estar cerca de quienes más necesitan apoyo y solidaridad. Además, resaltó la importancia de escuchar y trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos que se presenten en el futuro.

El evento contó con la presencia del vicegobernador Fabián Martín, el presidente de la Comisión Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan de Cuyo, Héctor Allende, el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, y como invitado especial, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo. Además, asistieron referentes gremiales, titulares de cámaras empresariales, dirigentes sociales y profesionales que trabajan en poblaciones vulnerables.

Te puede interesar
Lo más visto