Seis jugadores sanjuaninos fueron suspendidos por agredir al árbitro: "Donde te agarre, te hago m...."

Los futbolistas pertenecen al Club Cattoi, del departamento Albardón y fueron suspendidos por agredir verbal y físicamente a un árbitro.

San Juan Sebastian Mestre Sebastian Mestre
Fútbol copa de campeones
Fútbol copa de campeones

En un lamentable episodio de violencia en el ámbito deportivo, seis futbolistas del Club Cattoi, del departamento Albardón, recibieron duras sanciones tras protagonizar una serie de agresiones verbales y físicas contra un árbitro durante un partido correspondiente a la Copa de Campeones organizada por la Federación Sanjuanina de Fútbol.

Según el informe presentado por el árbitro del encuentro, Luis Saavedra, los incidentes tuvieron lugar durante el partido disputado entre el equipo albardonero y Unión San Damián. A los 30 minutos del segundo tiempo, un jugador identificado como Videla agredió físicamente al árbitro con un golpe de puño, además de proferirle una serie de insultos y amenazas.

Pero los problemas no terminaron ahí. Otro jugador del Club Cattoi, de apellido Saguas, continuó con las amenazas hacia Saavedra, llegando incluso a amenazarlo con buscarlo en su domicilio y causarle daño físico. Dos jugadores más, Muñoz y Balmaceda, se sumaron a la situación, insultando y tratando de ladrón al árbitro.

Como consecuencia de estos graves actos, el Tribunal de Disciplina del torneo tomó medidas drásticas. Los futbolistas Saguas, Muñoz, Báez, Balamaceda y Garín fueron suspendidos por un total de 10 fechas, mientras que el club recibió una multa equivalente al valor de 25 entradas generales (cuyo precio unitario es de $1000).

Además de las sanciones deportivas, el partido fue dado por perdido para el Club Cattoi, dejando en duda los premios en efectivo y trofeos que la institución debería haber recibido por su desempeño en el torneo.

Te puede interesar
Lo más visto