Así será el homenaje a los héroes de Malvinas en San Juan

Desde Gobierno detallaron el cronograma de actividades para el 2 de abril.

Diario Móvil Diario Móvil
52099051173_b0309ef9bd_b

El próximo martes 2 de abril, se conmemorarán 42 años desde el inicio de la Guerra de Malvinas. Como es habitual en esta fecha, el Gobierno de San Juan ha organizado una serie de actividades para rendir homenaje a los caídos y veteranos de este conflicto histórico.

Las diversas iniciativas comenzarán el lunes próximo y tendrán lugar principalmente en el Monumento a los Caídos en Malvinas, emplazado en la Plaza España de la ciudad. Uno de los momentos más destacados será el desfile patrio, que recorrerá la calle San Luis entre Las Heras y España, y contará con la participación de familiares de los caídos, veteranos, miembros de las Fuerzas Armadas y agrupaciones como el CEAS (Centro de excombatientes del Atlántico Sur) y 2 de Abril.

El 2 de abril se celebra en Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en recuerdo del año 1982, cuando las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar el territorio, que había sido ocupado por las fuerzas británicas en 1833.

A continuación, se detalla el cronograma de actividades planificadas:

1 de abril:

12:00 hs: Instalación de carpas para exhibiciones y exposiciones.
18:00 hs: Inicio de actividades en los stands y exposición de pertrechos de veteranos de guerra y el Regimiento de Infantería de Monte 22.
21:00 hs: Inicio de las actividades en el escenario central.
00:00 hs: Entonación del Himno Nacional Argentino, Marcha de Malvinas y Minuto de Silencio en honor a los caídos.
00:30 hs: Continuación de la vigilia en el escenario y en la muestra.


2 de abril:

10:00 hs: Acto central con desfile patrio por las calles de la Capital.
12:00 hs: Finalización de las muestras y actividades conmemorativas.

Lo más visto