Imputan al conductor de la camioneta que atropelló, M4TÓ y se dio a la fuga en la Ruta 20

Se trata de Carlos Mauricio Ibáñez, quien atropelló a un Juan Eraso, quien regresaba a su casa caminando por Ruta 20, cuando cayó y fue embestido por la camioneta del primer mencionado.

Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-03-27 at 12.02.05 PM

Luego del trágico choque ocurrido en la mañana del domingo, en horas de la mañana, donde murió Juan David Eraso, de 49 años, el autor de la tragedia debió responder ante la justicia. Se trata de Carlos Mauricio Ibáñez, de 46, quien iba a bordo de una VW Amarok, perteneciente a Administración Nacional de Aviación Civil. 

La tragedia ocurrió en Ruta 20, a la altura del kilómetro 531, donde Eraso caminaba de regreso a su casa, luego de estar en una fiesta de doma. El fallecido cayó al asfalto, fue esquivado por un colectivo de larga distancia de la Empresa Autotransporte San Juan, pero la camioneta lo embistió, de modo que lo arrastró algunos metros. Además, Ibañez, quien era el conductor, no se detuvo en el momento y fue retenido en el control de El Encón, a 100km de la escena. 

Ante eso, el conductor fue imputado en la mañana de este miércoles. El juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli le indicó que será investigado por 5 meses, por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo con motor. Si bien quedó imputado, seguirá el proceso judicial en libertad. 

Cabe destacar que las investigaciones habían quedado también enfocadas en el ómnibus, sobre el cual se realizaron algunos análisis para descartar concretamente su participación en el siniestro. Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa, el Dr. Francisco Micheltorena, sostuvo a este medio que debió detenerse, al igual que Ibáñez. Sin embargo, ninguno lo hizo. 

Por otra parte, la autopsia indicó que Eras murió por aplastamiento. Sufrió severas heridas y fracturas, que no le dieron posibilidad alguna de sobrevivir. 

Lo más visto