Avanzan en una inversión importante para el ECO, tras un atraso de 10 años: "Nos encontramos con posnet atados con elastiquín"

La nueva gestión analiza añadir más zonas y aseguran que deben mejorar la tecnología con la que disponen. "Nos dejaron celulares J Prime, que ya no se pueden actualizar", manifestó el titular Martín Sassul.

Diario Móvil Diario Móvil
eco-1

El Estacionamiento Controlado de la Ciudad de San Juan busca ampliar sus zonas de cobertura y, además, mejorar la tecnología con la que cuentan, tras encontrarse con elementos viejos y en pésimas condiciones. En ese marco, ya se encuentran en análisis de áreas en los cuatro puntos cardinales, para añadir boxes, que se sumarán a los 4.800 existentes. 

"Como informó Susana Laciar en la apertura de sesiones, la idea es estudiar la ampliación del ECO no hacerlo deliberadamente. Hay muchos vecinos que lo requieren, que lo solicitan porque esto ha ordenado el tránsito. Todavía no hay nada conciso", dijo el titular del ECO, Martín Sassul, en diálogo con DIARIO MÓVIL. 

"En cuanto a las zonas, sería en inmediaciones de Parque de Mayo, donde se ve congestiones o hay autos en sendas peatonales, por descuidos de los trapitos. También en inmediaciones de la Feria de Capital. Ha quedado chico el espacio tarifado, por eso requiere el estudio", explicó el funcionario. 

Por otra parte, manifestó que se encontró con un ECO en descuido y que requiere de mayor inversión. "Tenemos 130.000 habitantes y por día ingresan otros 130.000 más a Capital. Entonces, el funcionamiento debería ser mejor. Pero el atraso que tiene es ya de 10 años, aproximadamente", expuso Sassul.

"Me refiero a que vivimos en un mundo con virtualidad y los aparatos que usan los trabajadores son viejos, que ya no se fabrican más. Nos hemos encontrado con terminales de posnet que están atadas con elastiquín, nos encontramos con un ECO viejo, que se dejó estar", describió ante este medio. 

eco

"Nos han dejado un atraso con respecto a la tecnología"

Ante eso, prevé que deberán realizar "una inversión importante, pero necesaria porque es un beneficio para los vecinos". 

En cuanto a la utilización de la App, Sassul sostuvo que hay gente que aún no se acostumbra, por lo que utilizan estrategias como descuentos. "Hay gente mayor que por ahí no quiere ingresar sus datos a la aplicación, por miedo a estafas, pero ya hay un uso en porcentajes elevados. Por su puesto hay que mejorarlo y hay que hacerle más fácil al vecino", sostuvo. 

Datos

Actualmente 4.800 boxes en toda Capital. También, se encargan de estacionamientos reservados para personas con discapacidad, para descarga y carga y para taxis. 

En tanto que también cuentan con 350 trabajadores: un asistente por cada cuatro cuadras. 

Lo más visto