Sanjuaninos casi linchan a un ladrón que apuntó a un nene de 6 años

Sucedió en el departamento de Pocito.

Diario Móvil Diario Móvil
vecinos-atrapan-ladron_jpg

Un kiosco en el interior del Barrio El Carrerito, en Pocito, fue el escenario de un violento asalto ocurrido el pasado domingo, en plena luz del día. Según informaron fuentes policiales, varios delincuentes armados irrumpieron en el establecimiento alrededor de las 16:30, tratando de ocultar sus rostros con gorras y barbijos.

Una vez dentro del local, los criminales se dirigieron hacia la vivienda conectada al kiosco, donde se encontraban la víctima, su familia y algunos visitantes. La situación se tornó terrorífica cuando los asaltantes amenazaron con armas de fuego a todos los presentes, incluso apuntando con un revólver a un niño de seis años, a una joven de 18 años y al padre de esta última.

Uno de los implicados, identificado como Carlos Matías Caballero, tomó violentamente del brazo a la joven y la llevó hacia el dormitorio, exigiéndole dinero y apuntándola con un arma durante todo el tiempo. La víctima, temiendo por la seguridad de sus hijos, entregó un cofre con dinero que tenía en el lugar.

Además del dinero en efectivo, el detenido sustrajo una tablet y un teléfono celular, guardándolos en una bolsa de tela que llevaba consigo. Posteriormente, los asaltantes abandonaron el domicilio, pero Caballero fue interceptado por un vecino, quien logró capturarlo después de un forcejeo.

Durante el enfrentamiento, Caballero sacó un cuchillo con el que hirió al vecino antes de poder escapar. Sin embargo, fue detenido por vecinos unas cuadras más adelante, en el interior del Barrio Cerro Grande. La policía procedió luego a su formalización de aprehensión y al secuestro del cuchillo utilizado en el ataque.

Finalmente, Carlos Matías Caballero fue acusado de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa y lesiones, siendo puesto bajo custodia policial y enfrentando una audiencia de formalización de detención el miércoles por la mañana.

Lo más visto