Un proyecto de ley busca mitigar el aumento de la luz en San Juan

Lo presentó el bloquista Luis Rueda, en la Cámara de Diputados local.

Diario Móvil Diario Móvil
Energia

El diputado Luis Rueda ha dado un paso significativo en la arena legislativa de San Juan al presentar un proyecto destinado a ofrecer facilidades de pago para las facturas de electricidad en la provincia. Esta iniciativa surge en respuesta a las crecientes quejas de los ciudadanos, tanto residenciales como comerciales, quienes se han visto abrumados por el elevado monto de las boletas de luz.

En una reciente entrevista con Radio Sarmiento, el diputado Rueda explicó los motivos detrás de esta propuesta: "Hemos recibido numerosos reclamos, tanto de particulares como de negocios, debido a las facturas de electricidad que han aumentado hasta un 100%. Es fundamental tomar medidas para aliviar esta carga financiera, especialmente en un contexto de recesión económica y caída de las ventas".

Rueda detalló que el proyecto de Comunicación fue presentado oficialmente este miércoles en la Cámara de Diputados y se espera que sea debatido durante el próximo período de sesiones ordinarias, que comenzará la semana entrante. Además, manifestó su intención de entablar conversaciones con las autoridades ejecutivas para explorar la posibilidad de establecer un convenio con entidades financieras, como bancos, con el fin de ofrecer opciones de financiamiento a aquellos que enfrentan aumentos desmedidos en sus facturas de electricidad.

El legislador destacó que el objetivo principal no es eximir a los usuarios de sus responsabilidades de pago, sino brindarles la oportunidad de hacer frente a las facturas en cuotas, lo cual podría aliviar la presión financiera en el corto plazo. "No estamos diciendo que no paguen, sino que se les dé la posibilidad de hacerlo en cuotas. Esta medida podría ser temporal, especialmente considerando las promesas del Ejecutivo Nacional de implementar cambios que puedan aliviar la situación en los próximos meses", afirmó Rueda.

En este sentido, el diputado subrayó que otras provincias, como Córdoba y Misiones, ya han adoptado medidas similares, lo que demuestra la viabilidad de esta propuesta. "No estamos solos en esta lucha. Tenemos ejemplos de otras provincias que han implementado políticas similares con resultados positivos. Es hora de que San Juan también tome medidas concretas para proteger a sus ciudadanos", concluyó.

Lo más visto