San Juan entre las provincias con mayor reservas hoteleras para esta Semana Santa

San Juan se ubica en lo más alto, debajo de Jujuy y arriba de Mendoza.

Diario Móvil Diario Móvil
turismo
turismo

San Juan se destaca como uno de los principales destinos turísticos del país en este próximo fin de semana largo, según revelan los últimos datos del Sistema de Información Turística de la Argentina (Sinta), bajo la órbita de la Secretaría de Turismo de la Nación. La provincia registra un sólido 80% de reservas hoteleras, consolidándose como la segunda jurisdicción con mayor demanda en alojamiento.

A la cabeza de esta lista se encuentra Jujuy, con un impresionante 85,2% de reservas, seguida de cerca por San Juan y Misiones, ambas con un 80%. Corrientes y La Rioja se sitúan apenas por debajo, con un 79% de ocupación, seguidas por Mendoza, con un respetable 75%.

Según explican desde el organismo turístico, las reservas abarcan desde el viernes hasta el martes próximo, aprovechando el fin de semana extendido debido al feriado y al día no laborable. Esta alta demanda de alojamiento no se limita solo a las provincias, sino que también se refleja en las localidades, donde destinos como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) estiman una ocupación del 93%, mientras que Villa Elisa (Entre Ríos) y Merlo (San Luis) alcanzan un 96% y un 90%, respectivamente. Bariloche (Río Negro) y Mendoza capital superan cómodamente el 80%.

En cuanto al transporte aéreo, Aerolíneas Argentinas informó un aumento del 40% en la emisión de pasajes con respecto al mismo período del año anterior, proyectando transportar alrededor de 35 mil pasajeros diarios durante este fin de semana largo. Yanina Martínez, subsecretaria nacional de Turismo, resaltó la importancia de este impulso para el sector turístico y económico, destacando el papel de la iniciativa Cuota Simple como un motor clave para la reactivación de las economías regionales y la creación de empleo.

Lo más visto