Advierten por la llegada del primer frente frío de este otoño en San Juan

El SMN advierte sobre la llegada del fenómeno sobre el final de esta semana.

Diario Móvil Diario Móvil
frio1
frio

El pronóstico meteorológico para los próximos días ofrece un panorama variado en cuanto a condiciones climáticas en diversas regiones del país. Para este jueves 28 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un día inestable, con una alta probabilidad de tormentas fuertes y chaparrones, alcanzando hasta un 70% de posibilidad de ocurrencia. Esta situación se mantendrá especialmente durante la mañana, aunque hacia la tarde se espera una ligera mejoría en el clima, aunque el cielo permanecerá mayormente cubierto. La temperatura experimentará un leve descenso en comparación con días anteriores, con una máxima que rondará los 30 grados Celsius. El viento, proveniente del sur, soplará con intensidad leve a moderada, generando condiciones variables en distintas zonas del país.

Para el viernes, se anticipa un día más estable en términos climáticos, con una temperatura máxima que ascenderá hasta los 34 grados Celsius y un cielo mayormente despejado. Se espera que el viento rote hacia el norte, manteniendo una intensidad leve a moderada, lo que contribuirá a condiciones más cálidas y soleadas en la mayoría de las regiones.

Sin embargo, el fin de semana presenta un pronóstico algo más inestable. El sábado se prevé un aumento del 40% en la probabilidad de tormentas, lo que podría generar precipitaciones intermitentes en algunas zonas del país. Por otro lado, el domingo estará marcado por la llegada de un frente frío, caracterizado por un viento sur intenso con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Este fenómeno provocará un descenso significativo de la temperatura, con la máxima prevista cayendo hasta los 28 grados Celsius. Además, se espera que las condiciones meteorológicas continúen inestables durante todo el día, con posibles precipitaciones y cielo parcialmente nublado.

El inicio de la próxima semana estará marcado por la persistencia del frente frío, con temperaturas máximas que apenas superarán los 26 grados Celsius durante el día lunes. Se espera que este patrón meteorológico se mantenga durante varios días, con temperaturas frescas y condiciones variables en distintas regiones del país. Es importante que la población esté atenta a las actualizaciones del pronóstico meteorológico y tome las precauciones necesarias ante posibles cambios en las condiciones del tiempo.

Lo más visto