Cayó una vez más el "Taza" Albornoz, uno de los delincuentes más célebres de San Juan

Fue recapturado, después de estar una semana prófugo.

Diario Móvil Diario Móvil
Collage_Fotor

Un prominente delincuente de 54 años, ampliamente conocido en los círculos criminales como "El Taza", ha vuelto a ser capturado por las autoridades policiales de San Juan. Miguel Ángel Albornoz, quien tiene un extenso historial delictivo que abarca desde robos hasta motines en el Penal de Chimbas, se convirtió en prófugo tras no cumplir con las condiciones de su libertad condicional.

Albornoz, cuya reputación delictiva también se extiende a la provincia de Mendoza, recientemente fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión efectiva por un intento de robo investigado por la UFI de Delitos contra la Propiedad. A pesar de haberse beneficiado con salidas transitorias debido a haber cumplido la mitad de su condena, Albornoz no retornó al establecimiento carcelario como estaba acordado.

El delincuente fue visto por última vez en un video de seguridad intentando ingresar a una residencia en Desamparados, Capital, durante la mañana del 1 de marzo. Aunque parece que no logró llevarse nada, el incidente fue registrado por las cámaras y facilitó su identificación.

Finalmente, el pasado miércoles, Albornoz fue avistado por efectivos de la Motorizada II circulando en una moto enduro por las calles de Rawson. Después de una persecución de alta intensidad, lograron capturarlo en el cruce de calles Doctor Ortega y Vidart. Actualmente, las autoridades policiales están investigando si la motocicleta en la que se movilizaba fue robada o no.

Ahora, se espera que el Juzgado de Ejecución Penal determine cuándo se llevará a cabo el traslado de Albornoz de vuelta al Penal de Chimbas, donde cumplirá su condena pendiente. Este último episodio marca otra vuelta de tuerca en la historia de este famoso criminal, cuya trayectoria delictiva ha mantenido en vilo a las autoridades durante años.
 
 
 
 
 
 

Lo más visto