Sergio Uñac justificó el gasto de los $14 millones en campañas publicitarias

El senador nacional y exgobernador de la provincia, Sergio Uñac, fue consultado de los gastos excesivos durante la campaña y lo vinculó a otros gastos.

Política Diario Móvil Diario Móvil
WhatsApp Image 2024-04-03 at 9.42.05 AM
Foto: Santiago Clérico para DIARIO MÓVIL.

En el marco del discurso del gobernador, Marcelo Orrego, por la apertura de sesiones extraordinarias, el exmandatario y actual senador, Sergio Uñac, reapareció y brindó justificaciones, respecto a los gastos de unos $14 millones, durante la campaña electoral. 

Al ser consultado al respecto, respondió que se trató de una inversión para la provincia. Lo relacionó al turismo y para que más personas visiten la provincia. "Para eso había que generar actividades sociales, culturales y deportivas", indicó. 

"Son decisiones de Gobierno. Y es respetable que otro Gobierno tome otros caminos, pero me parece que también es respetable que la provincia haya invertido, cuando ves Visitá Salta, Visitá Mendoza, eso obviamente tiene un costo", sostuvo. 

En esa línea, le insistieron con la consulta de los 14 millones y dijo "no sé el número específico porque es una información periodística". Pero, en esa línea, admitió los gastos e insistió  en gastos de "inversión". 

"No sé a que se refiere con los 14 millones de pesos pero la provincia de San Juan invertía para promocionar visitas. Enero y febrero del año pasado tuvimos una afluencia de turistas que copó casi el 80% de la hotelería sanjuanina", manifestó. 

Y al consultarle si fueron gastos en campaña electoral, ya que las cifras millonarias fueron abonadas a grupos de marketing en épocas de elecciones, expuso que "no tiene nada que ver una cosa con la otra, para nada". 

Te puede interesar
Lo más visto