Romi, la primera sanjuanina que MUR1Ó por DENGUE

Se trata de Romina del Carmen Godoy, de 39 años. La joven comenzó a sentir síntomas el domingo 31 de marzo.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Romina del Carmen Godoy
Romina del Carmen Godoy

En un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la División Epidemiología del Departamento de Medicina Sanitaria, se informó sobre el lamentable fallecimiento de la primera víctima por dengue en San Juan.

La mujer, identificada como Romina del Carmen Godoy, de 39 años de edad y residente en el departamento Capital, comenzó a manifestar síntomas el domingo 31 de marzo. Tras su deterioro, fue hospitalizada en una clínica privada de la capital provincial y posteriormente trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva de otra institución privada el 4 de abril, donde lamentablemente perdió la vida el viernes 5 de abril.

Romina, madre de un niño, desempeñaba el cargo de Asesora Comercial en una Obra Social Prepaga. Su trágico fallecimiento ha generado una profunda consternación en toda la comunidad sanjuanina.

En las redes sociales, familiares, amigos y conocidos expresaron su dolor y pesar ante esta pérdida irreparable. El nombre de Romina del Carmen Godoy resonó con emotivos mensajes de despedida y solidaridad, reflejando el impacto de su partida en la comunidad.

Desde el Ministerio de Salud, se aguarda por los datos médicos posteriores al deceso de Romina para determinar si presentaba alguna enfermedad preexistente que pudiera haber contribuido a su vulnerabilidad frente al dengue.

El triste suceso pone en alerta a toda la población respecto a la importancia de tomar medidas preventivas contra esta enfermedad transmitida por mosquitos, reforzando así la necesidad de continuar con las campañas de concientización y control vectorial en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto