Piden ayuda para el bebé de la mamá fallecida tras dar a luz en el hospital Rawson

Su familia está desesperada y apela a la solidaridad.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
Captura de Pantalla 2024-04-05 a la(s) 07.40.16

La comunidad de Rawson se encuentra consternada tras el trágico fallecimiento de Solange Ludmila Argañaras, una joven madre de 19 años, ocurrido en el Hospital Rawson luego de dar a luz. Su deceso deja a tres pequeños sin madre y a una familia sumida en el dolor y la preocupación por el futuro de los niños.

El fatídico suceso tuvo lugar el pasado domingo 31 de marzo, cuando Solange arribó a la Maternidad del Hospital Rawson para dar a luz mediante una cesárea programada. A pesar de que tanto ella como su bebé se encontraban en buen estado de salud tras el parto, la situación dio un giro inesperado cuando la joven comenzó a experimentar fuertes dolores estomacales, vómitos y fiebre durante la noche posterior al nacimiento.

Según relatos de la familia, la situación empeoró rápidamente y, a pesar de los esfuerzos médicos, Solange fue llevada a quirófano y posteriormente ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva. Los médicos informaron a la familia que la joven había desarrollado una infección estomacal que afectó gravemente sus pulmones, posiblemente debido a complicaciones durante la cesárea.

Captura de Pantalla 2024-04-05 a la(s) 09.16.56

A pesar de los intentos por salvar su vida, Solange falleció el jueves a las 7 de la mañana, dejando a su pequeña recién nacida y a sus dos hijos, Aimara de 1 año y Benjamín de 3, en manos de su afligida familia. El dolor de la pérdida se mezcla con la incertidumbre sobre cómo asegurar el bienestar y el futuro de los tres niños huérfanos.

La familia, residente en el barrio Juana Manso de Rawson, enfrenta dificultades económicas y solicita la colaboración de la comunidad para brindar apoyo a los pequeños. Se necesitan donaciones de leche, pañales, ropa y otros elementos esenciales para el cuidado de la recién nacida y sus hermanos.

Además, la familia busca respuestas sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Solange y ha solicitado una investigación sobre el proceder médico durante su atención en el Hospital Rawson. Hasta el momento, se desconoce si la Fiscalía de Delitos Especiales ha iniciado una investigación al respecto.

La pérdida de Solange Ludmila Argañaras deja una profunda huella en la comunidad, recordándonos la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en tiempos de adversidad.

Te puede interesar
Lo más visto