Por el Ironman 70.3, quedaron en San Juan más de $400 MILLONES

El evento deportivo fue un éxito contundente en San Juan.

Deportes Diario Móvil Diario Móvil
53639832158_7b78cffdc0_k

San Juan brilló en el escenario internacional este pasado fin de semana al albergar el prestigioso evento del Ironman 70.3 por tercera vez en su historia. La competencia, que atrajo a atletas de élite de todo el mundo, no solo demostró la capacidad organizativa de la provincia, sino que también dejó un impacto económico significativo.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo y Cultura, el evento generó un impacto económico estimado en $438.552.327, consolidando a San Juan como un destino deportivo de primer nivel. Además, la ocupación hotelera durante el fin de semana alcanzó el 43%, demostrando el atractivo turístico que representa este tipo de eventos para la región.

En cuanto a la participación internacional, el Ironman 70.3 atrajo a atletas de diversos países, con un destacado contingente de deportistas provenientes de Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Panamá, Perú y Rusia. La mayoría de los participantes extranjeros optaron por llegar en avión, representando el 59%, mientras que el 35% prefirió viajar en automóvil.

En cuanto al alojamiento, el 56% de los participantes internacionales se hospedó en hoteles, mientras que el 32% optó por alquilar departamentos o casas. El resto eligió hospedarse en hostales o casas de amigos, reflejando la diversidad de opciones disponibles para los visitantes.

En cuanto a la procedencia de los atletas nacionales, la mayoría provino de Buenos Aires, seguida de Mendoza, Córdoba y San Luis. La mayoría de estos viajeros optaron por desplazarse en auto particular y se alojaron principalmente en hoteles.

El éxito del Ironman 70.3 no solo resalta el potencial turístico y deportivo de San Juan, sino que también fortalece su posición como destino de eventos deportivos de clase mundial. Con un impacto económico considerable y una destacada participación internacional, el evento deja una huella duradera en la provincia y promete atraer aún más atención en el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto