Un sanjuanino acusado de abusar de su nieta, fue absuelto por la justicia

El tribunal decidió absolver al hombre. Los detalles.

San Juan Diario Móvil Diario Móvil
tribunales
tribunales

La Justicia de San Juan emitió un fallo absolutorio en el caso de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, tras un juicio que se prolongó desde el pasado 4 de abril. La presunta víctima, su nieta, de 19 años en la actualidad, denunció haber sido abusada desde su infancia.

El tribunal colegiado, integrado por los jueces Gerardo Javier Fernández Caussi (presidente), Sergio López Martí y Rodolfo Figuerola, tomó la decisión de absolver al acusado en una audiencia celebrada ayer, martes 9 de abril. Se espera que en los próximos días se den a conocer los fundamentos de esta resolución.

La joven, que presentó la denuncia, sostuvo que los abusos comenzaron cuando tenía 8 años y se prolongaron hasta que cumplió los 17, en dos ocasiones. A pesar de que solicitó testificar ante el tribunal, al parecer, no se lograron establecer pruebas contundentes que confirmaran los hechos denunciados.

En el juicio, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Mariano Juárez Prietto y la ayudante fiscal Agustina Cerdera de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales y Violencia de Género, mientras que la defensa del acusado estuvo a cargo de la abogada María Filomena Noriega.

Te puede interesar
Lo más visto