Por el dengue, una provincia PROHIBIÓ el uso de POLLERA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ha emitido un memorándum urgente con el objetivo de salvaguardar la salud de estudiantes y docentes.

Nacionales Diario Móvil Diario Móvil
Pollera uniforme
Pollera uniforme

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta ha emitido un memorándum urgente, el 475/2024, dirigido a todas las direcciones de establecimientos educativos, tanto de gestión pública como privada, con el objetivo de salvaguardar la salud de estudiantes y docentes ante la amenaza del mosquito Aedes Aegypti.

Ante el creciente riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla y el virus del Zika, se hace hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas. En este sentido, se insta a la comunidad educativa a asistir a las instituciones con vestimenta adecuada que les proteja de las picaduras de este mosquito.

La recomendación principal es el uso de mangas largas y pantalones largos, prendas que reducen considerablemente la exposición de la piel y, por ende, el riesgo de ser picados por el Aedes Aegypti. 

El memorándum también hace un llamado a la concienciación y colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa para eliminar posibles criaderos del mosquito dentro y alrededor de los establecimientos escolares.

Te puede interesar
Lo más visto