
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
El movimiento se percibió en distintas zonas de San Juan minutos después de que los teléfonos emitieran una alerta sísmica automática.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó que este miércoles 15 de octubre se registró un sismo de magnitud 5.5, con epicentro en Chile, a 92 kilómetros al suroeste de Coquimbo y 205 kilómetros al noroeste del Cerro Mercedario, en la cordillera limítrofe con San Juan. El evento ocurrió a las 08:43:36 hora local, con una profundidad de 19 kilómetros.
El temblor fue percibido en distintos puntos de la provincia, con intensidad III a IV en la escala Mercalli Modificada, lo que implica que “lo perciben algunas personas en reposo y se observan oscilaciones en objetos colgantes”. Las zonas donde se registró esta intensidad fueron Iglesia, Jáchal, Barreal y la Ciudad de San Juan. En Mendoza y La Rioja también se reportaron leves percepciones del movimiento.
Minutos antes del sismo, numerosos usuarios de teléfonos Android recibieron una alerta sísmica automática, emitida por el sistema de detección temprana de Google, que advierte sobre movimientos telúricos detectados por acelerómetros en tiempo real. La notificación generó sorpresa entre los sanjuaninos, ya que llegó segundos antes de que se percibiera el temblor.
Hasta el momento, no se reportaron daños ni heridos en el territorio provincial, aunque el evento sirvió como recordatorio de la actividad sísmica permanente en la región cuyana. Desde el INPRES reiteraron la importancia de mantener medidas de prevención y conocer los protocolos de seguridad frente a futuros movimientos.
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
Un violento crimen conmociona al departamento Chimbas. En la noche de este viernes se conoció el asesinato de un hombre luego de que un sujeto que se movilizaba en moto le disparara con un arma de fuego.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años. Fue atacado por un hombre que circulaba en moto y murió en el lugar. Interviene la UFI Delitos Especiales.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años, conocido en el barrio con el apodo de “El Col”.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes