Rawson sería el único departamento con patrullaje nocturno

San Juan
Policía Comunal
Policía Comunal
Rawson es el único departamento de la provincia que comenzó a emplear el patrullaje de la Policía Comunitaria en la madrugada, según sostuvo el director de Seguridad Comunitaria del departamento, Ricardo Espejo. El mismo afirmó que “el patrullaje nocturno depende de las estadísticas de inseguridad”.

Únicos. Rawson comenzó el patrullaje de madrugada.

 

“Empezaron a ciertos horarios de acuerdo a las estadísticas. En este caso Rawson, que es el departamento de mayor población, precisaba una pesquisa con presencia de los móviles comunales”, explicó Espejo, quien agregó que “hace dos meses arrancaron dos móviles comunales desde 23:00 a 7:00 hs. de la mañana”. Pero ahora se están sacando 5 movilidades en horario nocturno.

Además, el Director de Seguridad Comunitaria anunció que el departamento Rawson adquirió un nuevo sistema de comunicación que permite mayor fluidez entre las instituciones municipales, lo que “es fundamental en temas de seguridad”.

Del mismo modo, Espejo aseguró que “más allá de la estadística, todo tiene que ver con la sensación de inseguridad. En Rawson a las 5:oo hs. hay personas esperando el transporte para ir a sus lugares de trabajo”, y añadió que, “entonces Rawson sale a prevenir eso. Los móviles ya están en la calle. Así ven el tema de los colectivos y el traslado a los centros escolares”.

También el Excomisario enfatizó que “es ahí donde actúan los policías, en la prevención de ese móvil, actuando como corresponda”.

Con respecto a los honorarios, del patrullaje nocturno se hace cargo la Municipalidad con el combustible y choferes. “De los dos que pone la Policía de San Juan desconozco”, señaló Espejo.

Para los vecinos, ante cualquier eventualidad, el teléfono para comunicarse con la Patrulla Comunitaria es 4340368.
Te puede interesar
Lo más visto