Afectados por el temporal, asentamientos de Rivadavia reclaman viviendas del IPV

San Juan
Ana María López de Herrera
Ana María López de Herrera
Ayer vecinos del asentamiento La Defensa de Rivadavia realizó un corte de tránsito en calles Pellegrini e Ignacio de la Roza, en reclamo de viviendas al Gobierno. Ana María López, intendente de Rivadavia, brindó detalles al respecto y explicó que visitaron diferentes asentamientos para brindar asistencia por las consecuencias del temporal.

Respuestas. La Intendente de Rivadavia conversó con vecinos que piden viviendas.

 

“Como consecuencia de todo este ventarrón y además las inundaciones que sufrieron ellos en enero, el asentamiento La Defensa está en una situación bastante precaria y con necesidades”, explicó López de Herrera y agregó que “ayer manifestaron los deseos de tener una vivienda. Viven de sus changuitas, pero pueden hacerse cargo”, sostuvo la funcionaria. Del mismo modo, la Jefa comunal explicó que trabajaron en conjunto con el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, y asistieron con una carpa al asentamiento “para que las familias puedan pasar la noche. Hoy desde la parte nuestra asistimos otras necesidades que tienen. Habrá 80 familias y serán 50 las que tuvieron voladura de techos”.

“Son adobes sin base, que con la inundación pasada se aflojaron y el viento de ayer terminó por destruir y derrumbar estas viviendas. Hay varios sectores en los que todavía se trabaja a nivel provincial”, explicó López.

Los reclamos consistieron en corte de calles y quema de gomas. Al respecto, la Intendente señaló que “es la forma que ellos entienden de reclamos, porque están hartos. Conversamos sobre su situación para actuar en forma conjunta”, dijo. Y además el Municipio visitó los asentamientos San José y San Expedito, que acarrean los mismos problemas. “Son preocupantes por el estado en el que están. Visitamos la zona con el Padre Rómulo Cámpora y se asistió con mercadería”, explicó López y añadió que “hay que dar respuestas. De pagar la cuota, el Gobernador decidirá cuándo se terminan las viviendas y la fecha de entrega”.

Por otra parte, la líder de Rivadavia habló sobre su viaje a España con la CAME y afirmó que “fue muy interesante con respecto al ordenamiento, desarrollo y empuje a lo local, para que sea de la zona o departamento, para que crezca todo junto, que se respete la libertad comercial, y esté volcado al desarrollo con un cumplimiento fiscal”.

Del mismo modo, manifestó que “el Municipio resuelve qué tipo de obras y cómo localiza los comercios. Rivadavia está empezando este crecimiento, tiene  muy buena onda como se está armando y es el momento oportuno para volcar esta experiencia de comercio a cielo abierto, conversarla con todos ellos y con la CAME”.
Te puede interesar
Lo más visto